skip to Main Content
Vuelven Las Golden Trail National Series De España Y Portugal

Vuelven las Golden Trail National Series de España y Portugal

Las carreras más especiales de España y Portugal y los mejores atletas de trail running del panorama nacional. Es la esencia de las Golden Trail National Series que ya tienen calendario para este 2021 y confían en poder reunir a los grandes especialistas de la disciplina en cinco carreras emblemáticas alrededor de España y PortugalSalomon presentó ayer las diferentes citas que formarán parte del circuito de este año con un directo desde la Salomon Store de Madrid que se puede recuperar aquí. El streaming contó con la participación de los corredores del Salomon Iati Team y, durante el mismo, también, se anunció el estreno del documental ‘En el corazón del trail’, un inside del equipo en el Golden Trail Championship 2020 que ya está disponible aquí.

Este 2021, la Olla de Núria y Gorbeia Suzien se incorporan al cartel del circuito, mientras que Louzantrail será la que abra el fuego a finales de Abril y la Salomon Sky Pirineu acogerá la final de España y Portugal. En Octubre, la Triangle Adventure Race de las Azores Trail Run será el escenario de la Grand Final, que reunirá a los ganadores de los diferentes circuitos nacionales. “En la última edición, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, nos vimos obligados a modificar el circuito y la competición. Este año, tras la experiencia del Golden Trail Championship en Azores, confiamos en poder celebrar con las máximas garantías de seguridad las diferentes pruebas del calendario. En caso de no ser posible, ya hemos contemplado en el reglamento distintos escenarios con la posible cancelación de carreras pero manteniendo el espíritu de las Golden y permitiendo a los atletas seguir manteniendo sus objetivos deportivos”, explica Biel Ràfols desde Salomon España.

4 pruebas y una Grand Final 

El circuito arrancará una vez más en Portugal pero, esta vez, en el corazón del país luso, con la Louzantrail (29 km y 2000m D+) el 25 de Abril. La cita portuguesa descubrirá a los corredores la historia de la Sierra de Lousã a través de valles, zonas de montaña y caminos rurales entre las famosas Aldeas do Xisto.

La segunda y tercera prueba supondrá el estreno en el calendario de las GTNS de dos pruebas míticas: la Olla de Núria (13 de Junio) y la Gorbeia Suzien (26 de Septiembre). Con 21,5km y 1900m de D+, y salida y llegada en el emblemático santuario de Núria, la Olla es una de las pruebas con más historia del Pirineo y la única que no pisa ni un metro de asfalto. Tras el verano, el 26 de Septiembre, la acción se trasladará a los Montes Vascos, al interior del parque natural de Gorbea, un lugar único, con parajes espectaculares y un recorrido que alterna subidas y bajadas con tramos muy técnicos, campos verdes y barro asegurado.

La Salomon Sky Pirineu, puro skyrunning, con 36 km y 2500m de D + a través del Parque Natural del Cadí Moixeró, acogerá la gran final nacional, prueba en la que tendrá que competir todo aquel que quiera ganarse una plaza para la GTNS Grand Final: la Triangle Adventure Race de las Azores Trail Run.

25 Abril. Louzantrail. Portugal
13 Junio. Olla de Núria. España
26 de Septiembre. Gorbeia Suzien. España
2 de Octubre. Salomon Sky Pirineu. España. Final
22-24 Octubre. Triangle Adventure Race. Azores Trail Run. GTNS Grand Final. Portugal.

El camino a la GTNS Grand Final

Para puntuar en el ranking de las Golden Trail National Series de España y Portugal, los corredores tendrán que completar 2 de las 3 carreras del circuito y la Salomon Sky Pirineu. El top 3 de la clasificación masculina y femenina será invitado a la Grand Final en las Azores, un evento de 3 días en 3 islas, y los tres primeros clasificados de ambas categorías en esa GTNS Grand Final se harán con un billete para el Golden Trail Championship de 2022. Sin embargo, el circuito y la organización, conscientes de la incertidumbre que rodea a este año, contempla distintos escenarios en caso de que no se pudiera realizar alguna de las pruebas. El reglamento completo se puede consultar aquí.

 

Back To Top